Finaliza primer Diplomado de Museos, Curaduría e Innovación


El Gobierno de Reynosa a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizaron la ceremonia de entrega de certificados con validez académica a los participantes del Primer Diplomado de Museos, Curaduría e Innovación.Como invitado de honor asistió el Alcalde de Reynosa, el licenciado José Alfonso Peña Rodríguez.

Representando a la UAT, institución anfitriona, el doctor Efrén Garza Cano, director de la Unidad Académica Mutidisciplinaria Reynosa-Aztlán.

La ceremonia finalizó con las palabras del Alcalde Municipal “Me da mucho gusto que el IRCA esté realizando este tipo de eventos y que lo haga de la mano de una institución que es un orgullo para todos los Tamaulipecos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Muchísimas gracias y que sigan contando los éxitos.”

Ahora ya hay nuevos profesionales certificados de la cultura en nuestra ciudad, invitaron a más personas se unan a estas diplomaturas para que la comunidad crezca en ese tenor y hacer de Reynosa un lugar en donde el arte sea predominante.

El Diplomado de Museos, Curaduría e Innovación tuvo una duración de cuatro meses en los que los alumnos participaron en talleres a cargo de profesionales que les dieron los conocimientos para poder echar a andar diversos proyectos culturales.