Con bellas melodías, la flauta narra su historia y evolución


El público, cautivo y expectante, vivió la experiencia de una aventura cronológica musical. El auditorio del centro de artes del IRCA fue donde se presentó el recital “La Flauta y su Versatilidad”, entregado de manera magistral por el flautista y director Enrique Martínez, quien llevó al público a tener mayor conocimiento de este instrumento, mostrando por medio de un variado repertorio distintos estilos, géneros y épocas, desde el barroco hasta el jazz y las canciones más populares.

Melodías de rublo clásico fue el principio de esta narrativa musical, entre ellas el concierto para flauta y arpa de W. A. Mozart. Una de sus alumnas más destacadas, Ágata Niño Hernández, participó junto a su maestro en la “Sonata para dos flautas en Si Menor” del compositor Georg Phillipp Telemann; su compañero pianista, Alejandro Vivas, le acompañó en “Over the Rainbow” de Harold Arlen. 

Una improvisación experimental movió los sentidos de los asistentes, pues el flautista reaccionaba con su música a obras de arte.  Al final de manera colectiva terminó su actuación con la canción “Stan by me”, pues invitó a los asistentes a participar, dando como resultado una pieza, denominada por el maestro como “para público y flauta”.