Reciben constancias por participar en “El teatro también se lee”


Después de semanas de preparación, los niños y jóvenes que integraron el taller “El Teatro también se Lee” a cargo de la maestra Martha Valdivia, que se estuvo llevando a cabo en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, recibieron las constancias de participación de manos de la directora general del IRCA, la licenciada Haydee Álvarez Ortuño.

El evento se realizó el 16 de mayo en el Auditorio IRCA, donde familiares de los alumnos estuvieron presentes desde las 17:30 horas.

Para enmarcar esta entrega los chicos avanzados de este taller presentaron la obra de teatro “¿Qué entiendes tú por amor?” que causó gran impacto por el sensible tema, dejando un mensaje de esperanza ante los casos de violencia en las parejas jóvenes.

La autora de este texto, la maestra Berta Hiliart, a distancia les envió un emotivo mensaje incentivando a los actores. “Gracias por acercar esta obra a los jóvenes, por colaborar tan activamente en el fomento de la cultura de la paz a partir del teatro”.

Muchas felicidades a los participantes por su dedicación e interés por esta clase de talleres que les ayuda a tener mayor sensibilidad ante la lectura y la dramaturgia.