Recuerdos a través de icónicas melodías, a cargo de la Big Band Juvenil IRCA


La música de las grandes bandas se disfruta desde los años 20, siendo un estilo muy peculiar, precursor de grandes bailes de salón. Su esplendor se dio en las décadas de los 40s y 50s dando incomparables intérpretes y músicos de gran nivel; hoy en día aún hay agrupaciones que perpetúan esta bella música. Para continuar con este legado, la Big Band Juvenil IRCA, bajo la dirección del maestro Salvador Arista, se presentó el 21 de mayo en el Auditorio IRCA Longoria.

La licenciada Haydee Alvarez Ortuño, directora general del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, dio la bienvenida a los presentes, dando un reconocimiento público al logro del maestro Salvador Arista por el premio obtenido gracias a la composición de la tonada y música del himno para las “Ligas Pequeñas de Beisbol de México”, tema que interpretó la Big Band al iniciar su concierto.

El programa consistió de un repertorio muy versátil, desde temas de películas como “Cantina Band”, icónico tema de la película “Star Wars: Episodio IV, Una Nueva Esperanza”, el tema principal de la franquicia “Piratas del Caribe” hasta grupos de rock, como Queen e incluso “Thriller” del rey del pop, Michael Jackson, sin faltar un clásico en ese estilo: el tema de la Pantera Rosa.

Les invitamos a la próxima presentación de esta agrupación, que se presentará el domingo 29 de mayo en la plaza principal de Reynosa a las 7:00 pm.  Asiste y disfruta la música de las grandes bandas.