Da inicio taller "Herramientas para acercar los museos y los espacios culturales a sus comunidades"


Mediante la implementación de herramientas y estrategias, los institutos culturales tienen la capacidad de acercar sus propuestas al público de su comunidad, lo que resulta en un beneficio común y una sinergia que promueve el aprendizaje y una comunicación efectiva.

El pasado sábado 6 de mayo, se llevó a cabo el inicio del taller titulado "Herramientas para acercar los museos y los espacios culturales a sus comunidades". Este evento tuvo lugar en el Auditorio I del IRCA Longoria, y contó con la dirección y asesoría de Luciérnaga, una destacada entidad con sede en la Ciudad de México, bajo el liderazgo de Horacio Correa y Madelka Fiesco.

Durante la primera sesión, los participantes reflexionaron acerca de la relación existente entre el público, la comunidad y las instituciones culturales. A través de la identificación de necesidades específicas, se generaron estrategias para establecer vínculos significativos. Asimismo, para enriquecer el debate, se contó con la participación de Alejandro Suárez, especialista en el área de Accesibilidad e Inclusión del Museo Nacional de Colombia, quien abordó el tema de la construcción de proyectos orientados a transformar los espacios culturales en entornos accesibles para todas las personas. Su ponencia resaltó la importancia de adoptar una perspectiva sensible hacia aquellos individuos con capacidades diferentes, compartiendo el impacto social que esta visión inclusiva ha generado en Colombia.

Las próximas sesiones del taller se llevarán a cabo mediante videoconferencia, y su clausura está programada para el 3 de junio.

#JuntosVolamosMásAlto #SomosIRCA #IRCA #Reynosa #VolamosConArteYCultura #Luciérnaga