Diego Axel Díaz: talento musical en ascenso


Desde los 5 años, Diego Axel Díaz ha demostrado un gran interés por el piano. El sábado 20 de mayo, el Gobierno de Reynosa , en colaboración con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, tuvieron el honor de presentar al joven pianista en el Auditorio I del Centro de Artes IRCA Longoria.

En su trayectoria, cabe resaltar su participación en concursos tanto a nivel local como internacional. En el año 2021, obtuvo el primer lugar en el concurso Manuel M. Ponce, y en el 2022 recibió una mención honorífica.

En esta ocasión, Diego ofreció un examen público en el que recorrió diferentes épocas interpretando piezas características de reconocidos autores de cada una de ellas. Además de la música clásica, mostró su versatilidad al tocar otros géneros como el jazz. Incluso, tuvo un dueto con su mentor, el Maestro Alejandro Vivas, interpretando "Danza Húngara" del compositor Johannes Brahms y "Summertime" del compositor estadounidense George Gershwin, capturando la esencia de la perfecta amalgama entre la música clásica y el jazz. Para cerrar el programa, interpretó dos piezas de rock instrumental: "Yesterday" de John Lennon y Paul McCartney, y "Bohemian Rhapsody" de la emblemática banda Queen.

Al final de la presentación, el maestro Alejandro Vivas dirigió unas palabras de agradecimiento a la directora Haydee Álvarez Ortuño por el apoyo brindado para este recital. También agradeció a los padres de familia, quienes, en complicidad con los maestros, hacen posible el desarrollo artístico de sus hijos. Además, instó a sus alumnos a ser perseverantes y disciplinados para obtener buenos resultados. La familia, compañeros, amigos y público presente fueron testigos de la entrega de un reconocimiento otorgado por el Gobierno Municipal y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes al joven pianista, por parte de su mentor, al término de su presentación.

#VolamosMásAlto #VolamosConArteYCultura #SomosIRCA #IRCA #MúsicaClásica #Jazz #TalentoLocal #ArteReynosa