Aprecian el arte de Mangeles Barocio


Con mucha curiosidad y dispuestas a apreciar de cerca el talento de la pintora tamaulipeca Mangeles Barocio, damas que forman parte del “Grupo de bordado y tejido”, uno de los talleres que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer, acudieron al Museo Histórico de Reynosa el 22 de febrero al medio día.

Ahí fueron recibidos por la artista Mangeles Barocio y el maestro Artemio Guerra, quienes les dieron la más cordial bienvenida invitándoles a disfrutar de la exposición “Paisajes del noreste”, que estará en exhibición hasta el 28 de febrero.

Durante su visita, además de ver cada pintura, las damas aprovecharon para saciar su curiosidad e hicieron muchas preguntas a la artista, quien con gusto respondió cada una de ellas explicando la técnica que utilizaba, como inició en el arte de la pintura y como este se volvió en su pasatiempo favorito, motivando a las visitantes a seguir sus inquietudes, sus sueños y sobre todo que nunca es tarde para empezar.

La paisajista hizo hincapié que a diferencia de lo que se piensa respecto al clima y naturaleza semi árida de la región, en Tamaulipas hay muchos paisajes con cielos y colores hermosos para ser plasmados en un óleo que pueden engalanar cualquier galería de arte en el mundo.

Finalmente terminaron el recorrido con una foto de grupo agradeciendo la oportunidad de ver de la mano de la autora cada una de las piezas que componen esta exposición.

Si aún no has apreciado esta muestra pictórica, te invitamos a que asistas todavía tienen hasta este fin de semana.