Develan mural de Artemio Guerra en homenaje al Capitán Carlos Cantú


El Gobierno de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes han llevado a cabo la develación del mural titulado "Homenaje al Capitán Carlos Cantú" como parte de los festejos del 274 Aniversario de Reynosa.

La ceremonia se realizó en el Museo Histórico Reynosa el 16 de marzo, con la presencia de la licenciada Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA; la licenciada María Esther Camargo Félix, regidora y coordinadora de la Comisión de Cultura, que en esta ocasión asistió en representación del alcalde Carlos Peña Ortiz y la doctora Maki Esther Domínguez, ex alcaldesa de Reynosa, entre otras personalidades.

El autor del mural fue el encargado de la develación y explicó la historia detrás de la obra y la razón por la cual se decidió homenajear a Carlos Cantú en esta ocasión. También compartió detalles sobre la técnica utilizada para crear un testimonio visual vibrante y dinámico del nacimiento de Reynosa, en el estilo propio de Artemio Guerra.

El mural, está pintado en acrílico sobre lienzo y retrata al personaje del capitán, montando a caballo y portando una cuera para protegerse de la maleza, acompañado por colonos y un nativo en un símbolo del arraigo a la tierra. El Auditorio Municipal, será el lugar permanente del mural lo que permitirá que una amplia audiencia pueda disfrutarlo y asegurará su preservación a largo plazo.

Después de la ceremonia, el artista compartió anécdotas personales relacionadas con su obra y carrera artística.

#VolamosMásAlto #SomosIRCA #CulturaReynosense #Muralismo #ArtemioGuerra #Reynosa274Aniversario #HomenajeCarlosCantu