Una Noche de Museos para niños


En el mes de abril se celebra en México el mes del niño y la niña. Por esta razón, el Ateneo de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes se han unido para organizar una Noche de Museos que muestra el talento de los más pequeños del hogar en el ámbito artístico.

El evento fue inaugurado por las maestras de ceremonia, la Licenciada Judith André y la pequeña Zury Margot Briseño Salas quienes presentaron a las autoridades presentes: la Licenciada Haydee Milagros Álvarez Ortuño, directora del IRCA; la Licenciada María Esther Camargo Félix, regidora y coordinadora de la comisión de cultura; Emilia Vela, presidente del Ateneo de Reynosa y la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, exalcaldesa de Reynosa.

El primer número en presentarse fueron los alumnos de hip-hop infantil del IRCA, dirigidos por el maestro Alejandro de la Fuente. Los niños demostraron su entusiasmo y energía mientras mostraban los avances logrados en sus clases, lo que fue aplaudido y felicitado por la audiencia presente.

A continuación, la "Reyna infantil del Mariachi", Layla Esquivel, presentó un repertorio de canciones rancheras como "Cucurrucucú Paloma", "La cigarra" y "Mi ranchito", demostrando su rango vocal.

Finalmente, la Licenciada Emilia Vela presentó el texto de la sala como preámbulo a la exposición "Ecos de una infancia lejana", que nos transporta a aquellos años maravillosos en los que un yoyo, un balero, unos patines o cualquier objeto estimulaba nuestra imaginación.

La exposición fue organizada por las alumnas del Diplomado de Museos, Curaduría e Innovación y se tituló "Ecos de una infancia lejana". Las alumnas presentaron obras del maestro Artemio Guerra, pertenecientes a la colección privada del Doctor Luis Garza, en la Galería del Museo.

Al finalizar la exposición, los asistentes pudieron disfrutar de un menú infantil que incluyó pizza, jugo, manzanas acarameladas y algodón de azúcar.

#VolamosMásAlto #SomosIRCA #NocheDeMuseos #DíaDelNiño #ArteYCutlura #IRCA #Reynosa #AteneoDeReynosa